SUAC

El Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico se ha planteado el objetivo de servir como un punto de convergencia para que todos aquellos que trabajan cotidianamente en torno al séptimo arte puedan intercambiar y enriquecer puntos de vista.

El Seminario inició labores en el semestre 2010-2 y se ha extendido al semestre 2012-1. En dichas sesiones se discuten los proyectos de tesis de los participantes y se exponen temas de carácter teórico. El trabajo es supervisado por un comité asesor conformado por académicos de diferentes adscripciones.

Las actividades realizadas por el SUAC durante estos semestres han dado origen a diversos eventos como la “Jornadas de reflexión a medio siglo de la publicación de la Revista Nuevo Cine”, en la que se discutió con diversos especialistas su repercusión en la vida cultural del país y se hizo una revisión del contexto en que surgió, logrando una mejor comprensión del desarrollo cultural e intelectual de México en la segunda mitad del siglo XX.

Del 15 al 17 de noviembre del 2011 se realizó el “Primer Coloquio Universitario de Análisis Cinematográfico”. Para este evento se recibieron más de un centenar de trabajos que nos permitieron conocer distintas maneras de abordar el fenómeno fílmico y sobre todo, generaron un espacio común de discusión y análisis. Así, en este año daremos paso al “Segundo Coloquio Universitario de Análisis Cinematográfico